Entradas

Mostrando entradas de enero 22, 2017

El sacapuntas

El Sacapuntas Carlitos era un buen estudiante y un niño de buenas costumbres. Un día vio que a otro niño se le caía el sacapuntas, y rápido se apresuró a recogerlo para entregárselo al niño. Pero cuando lo vio en su mano dijo: ¡es el sacapuntas más bonito que he visto! ¡Tiene unos dibujos y colores tan bonitos! De manera que Carlitos dejó al niño marchar, convencido de que le vería al día siguiente para devolverle el sacapuntas. Cuando Carlitos llegó a su casa, observó con más cuidado el sacapuntas, y cada vez le gustaba más ¡Es que es tan bonito! Entonces decidió probarlo: ¡Qué bien saca la punta de mis lápices! Durante la cena, Carlitos dejó el sacapuntas en su mano y le preguntó a su mamá: Si yo encuentro algo en la calle, ¿puedo quedármelo, verdad? Solo te lo puedes quedar —contestó la madre sabiamente—, si no hay forma de devolvérselo a su dueño. ¿Y si yo lo necesito? —Preguntó Carlitos— ¿Es justo que lo devuelva? —Para saber si algo es justo o no —dijo la madre ...
Imagen
Aquí los alumnos añadirán capturas de los tweets que más les hayan llamado la atención de las cuentas a las que siguen y copiarán aquellos que ellos suban. Además pueden sejar un comentario diciendo por qué han decidido colgar este tweet. Ejemplo:

San Isidro

Imagen
Aquí los alumnos contarían la vida de San Isidro, sobre todo los hechos más importantes de ella y por qué es importante su vida para nosotros. Además pueden insertar alguna imagen.

Un gigante marino viene a vernos

Aquí los alumnos explicarían brevemente la noticia y añadirían un enlace que nos llevara a la misma.

Los alimentos transgénicos

Imagen
Aquí se explicaría brevemente cómo ha sido el proceso del debate y las conclusiones a las que se ha llegado y se añadiría en vídeo editado del mismo. Añado un ejemplo.
Aquí los alumnos escribirán las palabras seleccionadas por el grupo. -Palabra: Definición // Uso que han dado los alumnos durante la semana

Guardianes del mundo

A continuación, los alumnos escribirían el poema que han creado en grupo. Dejo un ejemplo. Si queremos cuidar el mundo es necesario no contaminar el suelo, el agua, el aire y todo lo demás. Si queremos cuidar el mundo es necesario reciclar, separar la basura es fundamental. Si queremos cuidar el mundo es necesario encontrar soluciones apropiadas para los árboles no talar. No se olviden y no dejen de reflexionar que si cuidamos el mundo nuestras vidas se pueden salvar.

El faraón Nari-zotas

Imagen
Aquí los alumnos pondrán una imagen del libro, un resumen y algo importante del autor. Además, recomendarán y darán razones a los demás compañero sobre por qué deben leerse el libro.